jueves, 11 de agosto de 2011

Anonymous vs. Facebook

Volviendo de unas minivacaciones bloggeras forzosas, gracias a mi deficiente servicio de Internet, mis tareas de la universidad y mi fastidio a causa de una entrada borrada aparentemente por un Rollback, nota que trataba sobre cierta telenovela mexicana incomoda de ver. Tampoco encontré muchos temas interesantes qué comentar sin que se conviertan en un detestable Copy&Paste.

Una noticia que ha hecho notoriedad tanto en la red como en la televisión, es la amenaza hecha por “Anonymous”; un grupo de personas que no pertenecen a ninguna organización definida, pero que se unen a determinadas protestas y otras acciones, bajo el nombre de Anonymous (Anónimo), todos y cada uno de ellos; hacia la página de redes sociales, Facebook con el siguiente comunicado:

“Saludos mundo, somos Anonymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir.
El día 5 de Noviembre se llevará a cabo la Operación Facebook con total éxito y nada podrá impedirlo.
Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.”

El video original se encuentra en inglés en el siguiente enlace: Video Original

No estoy de todo de acuerdo con la desaparición de Facebook, es uno de los sitios más concurridos en Internet, y, por más que algunos se aprovechen de la información personal de las personas ya sea para uso legal o ilícito, también es un medio comunicacional por el cual más de 500 millones de usuarios se conocen y comparten sus gustos y opiniones. Supongo que no todos los Anonymous estarán de acuerdo con la Operación Facebook, pero muchos estarán deseosos que este monopolio virtual caiga.

La fecha es muy poética para una revolución digital; 5 de Noviembre, claramente un guiño conmemorativo a la revolución hecha por el misterioso anarquista revolucionario, "V", en “V de Venganza” (V for Vendetta).

Es característico de Anonymous avisar sus ataques, principalmente para conseguir apoyo de otros Anonymous en distintas partes del mundo y dar a conocer su reputación. Pero, ¿Por qué avisaron con tanta anticipación? ¿Le están dando tiempo a la Red Social para prepararse para la ofensiva? Recuerden que Facebook anunció que contrataría Hackers para detectar huecos de seguridad en su red. ¿Acaso será esta una declaración de una guerra virtual para demostrar de qué lado están los mejores Hackers? Y ya que estamos con interrogantes... ¿Google+ tendrá algo que ver en esta batalla?

Luego de todo esto hay que admitirlo, "Facebook vs. Anonymous", suena interesante.

2 comentarios:

  1. para mi...
    Anon = 4Chan

    no lastiman, solo joden

    Por mi que hagan lo que quieran, después de todo aún tengo Twitter, messensher, gmail, blogspot...
    una menos no hace daño

    ResponderEliminar
  2. Al principio me daba un jajajajaja que se creen? xD no les creo nada...
    Pero ahora me hace pensar D: Tranquilamente podría acabar con facebook y muchos moririamos (?) xD no tan asi pero, o sea mis fotos... :/ la mayoría sube las fotos y las borra de la pc, no las pienso sacar de ahi... ._. ... Ojalá sea todo mentira!

    ResponderEliminar