Navegando por acá y por allá, encontré algo bastante interesante.
No sé si sabían, más bien, dudo que la mayoría lo supiese, pero sólo se conocen el paradero de 2 unidades del juego Tetris para la consola MegaDrive en todo el mundo, ya que este juego, tardó un par de años en que una empresa comprara los derechos de autor, ya que se los disputaban entre Nintendo, Atari (Tengen), Sega y otras empresas menos conocidas. Robert Stein, fundador de la compañía Voyager, le vende los derechos del juego a Mirrorsoft (que a su vez los da a Atari Games) y a Holobyte Spectrum (que a su vez los da a la empresa Bullet-Proof), ambas de Robert Maxwell, sin firmar nada, ya que aún no había hablado con Alekséi Pázhitnov, creador del juego original, Tetris.
La empresa ELORG se entera de las compras de derecho sin firma y decide firmar un tratado con Stein para hacer Tetris para computadoras. Atari comienzan a hacer un juego para la NES y otra versión Arcade bajo el logo de Tengen.
Cuando el presidente de Bullet-Proof va a hablar con el creador, ELORG dice que no tienen permiso para hacer un tetris para consolas.
Kevin Maxwell consigue el derecho de Tetris para arcade y Bullet-proof para portátiles, que firmó con Nintendo por un juego para Game Boy. Al final firman un tratado en el que Nintendo tiene el monopolio de la creación de juegos para consolas.
Tengen denunció a Nintendo (porque ambos tenían derechos), y perdió (aún se desconoce la razón real). Tuvo que destruir todas las copias de sus juegos (incluidos los de MegaDrive), pero el encargado de destruirlos dejó entre cuatro y ocho copias, por eso el juego es tan raro.
Lo curioso no es sólo que se sabía que uno de esos cartuchos lo tiene el español Luc Fons, el más grande coleccionista de juegos de MegaDrive del mundo, y que tuvo que pagar 11000€ (unos $65000 Argentinos o unos 15700 Dolares) para conseguirlo, hace 4 años. Si no el hecho que el mes pasado decidió dar venta a este juego tan raro en eBay, autografiado por el mismo Alekséi Pázhitnov a una suma de 1,000,000 (1 millón) de Dólares!
No sé quién sea lo suficientemente fanático para comprarlo, pero en mi parecer, esto es como una pieza de la historia de los videojuegos, y si muy bien nunca se me ocurriría gastar 1 millón de dólares en un videojuego, me parece puramente una reliquia digna de un gamer.
Si desean comprarlo o al menos apreciar como va su venta pueden verlo en la siguiente dirección: VER EN EBAY
Fuente: http://cgi.ebay.com
Información y demás: http://en.wikipedia.org/wiki/Tetris
No hay comentarios:
Publicar un comentario