martes, 2 de agosto de 2011

¿Casualidad o Contrato?

Como la mayoría se habrá enterado, por las noticias, por amigos o por algún otro lado, de la misteriosa muerte de la vocalista Amy Winehouse, el pasado 23 de Julio.

Según los medios “falleció a causa de abstinencia”, lo cual me parece una excusa de lo más vergonzosa por parte de los noticieros y demás medios informativos; incluso prefiero creer la versión de creencia común, la cual dice que falleció por sobredosis, ya que era de conocimiento público su adicción a las drogas y al alcohol… Pero no es ese el tema que vengo a hablar esta vez, ya que, para empezar, admito no haber sido nunca un seguidor de esta cantante, más bien, con suerte había escuchado una o dos de sus canciones en mi vida. Pero un curioso hecho relacionado a ella me llamó bastante la atención. 

Una apuesta precedida por el usuario “Ynestrillas”, aparentemente uno de los administradores del foro “Forocoches” (cuyo nombre real desconozco), documentada en su propio foro, el 26 de enero del 2009, en la que se jugaba €1000 (unos 6000 Pesos Argentinos o 1400 Dólares Estadounidenses).

¿Qué apostó este hombre? Apostó que Amy Winehouse moriría a la corta edad de 27 años.

(Clic en la imagen para ampliar)
Acá les dejo la dirección del sitio por si quieren corroborarlo por cuenta propia: "Clic Aquí"

Éste sujeto también mencionó varios otros músicos famosos que fallecieron a esa misma edad, tales como Jimi Hendrix y Kurt Kobain. Por esta razón, unida mi enorme instinto de curiosidad, del cual me alegro al no ser un gato, decidí averiguar un poco de este extraño hecho. 

No tuve que buscar tanto, ya que ni bien busqué información de “Amy Winehouse” en Internet, abrí el primer sitio que apareció, “Wikipedia”, y ahí mismo salía lo que buscaba y más todavía.
A continuación una breve cita de parte del sitio Wikipedia:

“El Club de los 27” es un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a la edad de 27, en su mayoría debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico. Cabe mencionar que gran parte de las muertes se han producido bajo extrañas circunstancias.

En torno a este famoso "Club" se ha creado la superstición de que estos músicos tenían una deuda pendiente con el diablo, que les habría ayudado a alcanzar su fama e influencia. Posiblemente esta leyenda surge debido al cantante y guitarrista de blues Robert Johnson, del cual dicen que hizo un pacto en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi). Algunas de sus canciones, como “Crossroads” o “Me and Devil Blues”, alimentan esta creencia.



Unas 40 personas forman parte de la lista, de los cuales la mayoría de sus muertes son catalogadas como “suicidio”, “homicidio”, “sobredosis”, “accidente” o simplemente “desconocidas”.

Tal vez muchos piensen que estas muertes sean solo una simple casualidad… y nadie se los niega, pero en tal caso… ¿No les parece extraño tanta casualidad? O acaso no creen que sea...

“¿Contrato?”

2 comentarios:

  1. pero Amy se murió, no se volvió una magical girl D:

    ResponderEliminar
  2. Uno no sabe que hacía ella en su tiempo libre.
    Capaz que ella en algún momento dijo que se dedicaba a matar brujas y la tomaron de drogada. Uno nunca sabe de esas cosas. u.u

    ResponderEliminar