Hace poco me enteré, no sé claro si correcta o incorrectamente, que estamos a finales de la “Semana de la Amargura”, la cual supongo es una clara parodia a la Semana de la Dulzura. Al parecer en este período de 7 días está destinado a todos aquellos que desprecian desde lo más profundo de su corazón al período que abarca desde el 1º hasta el 7 de Julio, seguramente por ser, esta, una fecha concebida innegablemente por una estrategia de marketing de parte de dos empresas multinacionales bastante reconocidas, o simplemente por la abundancia de situaciones románticas y empalagosas, las cuales, no a todos les hacen gracia. Pero hay que recordar que, la Semana de la Amargura, también es un tiempo en que las personas aprovechan para darles consejos turísticos a sus amigos, parientes, vecinos, políticos o incluso al primero que se te pase por delante, mandándolos a la Mier…, a la Con… de la Lora, entre otros lugares bastantes renombrados que no pienso mencionar.
Además es una buena oportunidad para ir de paseo, salir a caminar o simplemente encerrarse en tu propia habitación a escuchar música y olvidarse por un par de horas de todo lo que nos agobia de la vida, mandar todo a alguno de los lugares sugeridos anteriormente y darnos un merecido descanso de todo una tarde.
También hay que aprovechar esta semana, (o lo que queda de ella) para regalar un pomelo amargo, unos limones maduro, unas berenjenas sin preparar o simplemente darle una patada en los bajos a alguien. O mejor aún, comerse un chocolate amargo, tomarse un buen café (sin azúcar, claro) o tomarse una buena cerveza para ahogar las angustias recibidas esta semana y las anteriores, (Eso si creen que les ayuda, porque a mi parecer, eso no funciona). Por poco olvido el mate, es buena idea tomarse unos cuantos con alguien, claro que sin azucar para hacerle honor a esta semana.
Pero recuerden, el tiempo pasa rápido y la semana ya se termina, la mayoría estoy seguro que ni estaba enterado de esta semana, incluso yo ni siquiera sabía de su existencia hasta miércoles pasado.
Para despedirme, ¡Les deseo a todos una muy buena y Feliz Semana de la Amargura! Si no lo es, no me hagan caso y sigan con sus vidas, y sí lo es, sólo ponganle un poco de azúcar o endulzante artificial a la cosa para que no sea tan amarga y sigan hacia adelante nomás. Y luego de leer esto... traten de no golpear, matar o mandar de paseo a nadie durante esta semana, ni la que viene, ni la otra, ni el mes que viene tampoco, que luego, a la larga o a la corta se pueden terminar arrepintiendo de sus acciones, y, en caso que no tengan resentimientos… mejor sean buenos y nos ahorramos los problemas! :D
Hasta la próxima entra, au revoir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario